BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 28 de abril de 2011

Silencio













¿Dónde queda la emoción interna?¿Cuando el negro luto quedó estropeado por los aplausos?¿Cuando el gentío perdió el respeto por la seriedad?¿Dónde queda el llanto silencioso?

Todo se ha perdido. La alegría se extiende en la Semana de la tristeza. Como los romanos, el pueblo aplaude a la muerte.

Poco he podido sentirte silencio, ¿dónde te has escondido?¿Te has quedado prendado de Su Rostro y has dejado a la gente llevarse por la incultura y la falta de seriedad?

No quiero dejar de tenerte cerca. No me gusta no sentirte, es más, odio tu falta. Espero que en menos de un año, despiertes y te dejes sentir, que no se oiga la algarabía, que el llanto no surja a la par que las palmas, que la muerte no sea aplaudida, y sobre todo, que el silencio no se rompa y el negro, sea ruán.


Jorge Niño

sábado, 16 de abril de 2011

Ya llegó el momento





Hay algo en el ambiente, lo oigo, lo huelo. Hay un manto de azahar en el suelo y unas nubes de incienso en las calles. Oigo voces gritar órdenes. Oigo el crujir de la madera.

Los suspiros se suceden cuando el esfuerzo se hace preciso. El sol comienza a buscar el brillo de la plata que ronronea al compás. Su dulce cara se baña de luz.

De repente, un sonido rompe el silencio, suena la marcha real, ya llegó el momento, ya está fuera. Un golpe de martillo, una sentida "levantá", una gloriosa "chicotá". Ya llegó el momento, ya es Semana Santa. Ahora, es el momento de disfrutar de la gloria efimera de lo eterno.



Jorge Niño