BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 6 de marzo de 2011

Raíces.

Todo árbol tiene sus raíces, incluso el arbolito más joven del bosque.

Por más que pensaba que no tenía raíces, por mas que creía que era un alma enamorada de lugares foráneos, volví y me volvió la sonrisa.

Volvi a tener la sonrisa de la sencillez, el encanto de la finura, el sonido de la tradición.

Mi mente parecía no recordar las máscaras de mi niñez, la crítica de mi juventud, ni la diversión en Febrero, entre cantes y risas.

Dicen que mi Tacita de Plata fue cuna de la libertad, pero lo que estoy seguro, que mi bahía fue cuna de la diversión y la gracia.

Vuelvo a oir un suave murmullo que me atrae, una canción silenciosa, entre el jaleo, la sátira y las risas. El mar.

¿Que sería de un febrero carnavalesco sin el sonido de las olas rompiendo contra las rocas y la arena? ¿Donde quedarían esos piropos a las playas?

Yo te aseguro, que si no has paseado por una calle estrecha llena de flores, si no has oido la música que toca el mar al anochecer, mientras la suave brisa vespertina te trae el olor de la inmensidad y la libertad, si no has oido el silencio roto por la horquilla, ni la crítica de la máscara, no conoces el encanto de la bahía.

Porque no hay nada como un paseo de la mano mientras suenan los abrazos de las olas. Y el olor de la brisa en tu rostro.

Ni siquiera me hizo falta ese paseo para sentir que lo habia añorado sin saberlo. Solo tuve que oir el sonido de Febrero. Solo tuve que ver el color del invierno. Solo tuve que captar el olor de la alegría. Sólo tuve que volver a la fiesta mayor de la Bahía. Solo tuve que volver en Carnaval.

Hasta yo tengo mis raíces,y quieras o no, no hay nada como volver a recordarlas.

0 comentarios: